Gracias a esta iniciativa 27 cooperativas valencianas, entre las que se encuentra Coinfer, fundación Txema Elorza colaboradora en el sector de la ferretería, y la Fundación Vicente Ferrer están construyendo una escuela de secundaria en la aldea de Sirivaram (Anantapur, India). La escuela, que cuenta con el apoyo del gobierno local, garantizará el acceso a la educación a 367 jóvenes de familias cuya economía está basada en una agricultura de subsistencia. A través de la educación romperán el círculo de pobreza extrema en el que viven.

El proyecto también mejorará la salud del alumnado a través de la alimentación diaria que se les proporcionará desde el centro, equipado con cocina y comedor, el acceso a agua potable en el recinto, y los aseos que se construirán. De esta forma, los chicos y chicas de estas familias, además de los que asistan en el futuro al centro educativo, se convertirán en los nuevos referentes que impulsarán el desarrollo de su comunidad.

Este proyecto solidario, que se alinea con 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en las agenda 2030 (ODS 2 “Hambre cero”, ODS 3 “Salud y bienestar”, ODS 4 “Educación de calidad”, ODS 5 “Igualdad de género”, ODS 6 “Agua limpia y Saneamiento” y 17 “Alianzas”), renueva el compromiso de la economía social valenciana para erradicar la pobreza extrema e impulsar el desarrollo global, humano y sostenible y da continuidad a la primera acción inter cooperativa en la Comunitat Valenciana en materia de cooperación internacional, gracias a la cual, en 2017, 24 familias sin recursos pudieron abandonar para siempre sus chozas de adobe y hojarasca y acceder a un hogar digno.

En la página web de Fundación Vicente Ferrer http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/ puede encontrar información sobre todos los proyectos que se están desarrollando.
 

Contáctanos

Ctra. CV-3105 s/n
(Ctra. Ademuz, Km. 11)
Polígono Industrial  L'Andana
46980- Paterna, VALÈNCIA, ESPAÑA

Tel. 96 132 02 44
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.