Cocinar sin estropear

¿Que material es mejor para mi salud y la de mis sartenes?

 

Acero inoxidable / Madera / Silicona

¿Como saber cual es el mejor material para cuidar mis sartenes, ollas...al cocinar?

En los utensilios de cocina hay muchos materiales y al final no sabemos cual es el que mejor va a cuidar mi salud y la vidad de mis sartenes

Con lo buenas que son mis sartenes, lo que me han costado € y lo bien que cocino yo en ellas no quiero que los utensilios me las estropeen.

Te comparamos los 3 tipos de materiales de utensilios de cocina que hay en el mercado

Utensilios de Acero Inoxidable

utensilios de acero inoxidable para cocinar

Son muy duros y resistentes, pero los desaconsejamos por una sencilla razón. La mayoría de nosotros utilizamos sartenes u ollas antiadherentes, y los utensilios metálicos acaban dañando esta superficie con mucha facilidad.

Utensilios de Silicona

utensilios de silicona para cocinar

Son súper resistentes pues aguantan la torsión y el material no se deteriora. Su material es el más adecuado para utilizarlo con sartenes antiadherentes pues no lo dañan. La superficie no es porosa, por lo que no absorbe olores, sabores ni restos de comida susceptibles de ser caldo de cultivo para bacterias. Y por último, es el más recomendable para nuestra salud, pues soporta unas temperaturas altísimas. Es un material muy sólido que no desprende ningún tipo de residuo.

 

Utensilios de Madera

utensilios de madera para cocinar

Son más respetuosos con las superficies antiadherentes y difícilmente llegan a dañarlas. La única pega que le vemos es que su superficie puede ser más porosa y absorver olores, salores y en el peor de los casos, bacterias

utensilios de cocina de silicona para cocinar sin estropear

Lékué diseña y fabrica utensilios funcionales, ergonómicos e innovadores, imprescindibles en tu cocina, como un pincel, una espátula, o un cucharón de buena calidad, que no dañen tus sartenes, cazuelas o estuches de silicona. Lékué fabrica estos objetos en silicona platino y plástico ABS. Ambos son materiales de alta calidad, que resisten temperaturas entre -60º y +220º sin deteriorarse, así que se pueden lavar en el lavavajillas.

Contáctanos

Ctra. CV-3105 s/n
(Ctra. Ademuz, Km. 11)
Polígono Industrial  L'Andana
46980- Paterna, VALÈNCIA, ESPAÑA

Tel. 96 132 02 44
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.